Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de la división

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 10 (Agosto), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo de investigación, se aborda el diseño de una aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de la división en alumnos de cuarto grado de primaria, se utilizará la metodología Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación (ADDIE) para su desarrollo. Tal y como menciona el autor Polissier, las habilidades matemáticas que un niño de cuarto grado de primaria debería de dominar se encuentran la suma, la resta, la multiplicación y la división. Para el caso de las anteriores, ocurre que el alumno se encuentra con un problema, ya que muchas de las niñas y niños aun no dominan a la perfección las tablas de multiplicar, por lo que la división les presenta un reto mayor. De ahí surge la propuesta de diseño de una aplicación que sea innovadora, amigable e interactiva, facilitando al alumno un aprendizaje significativo sobre el procedimiento de la operación división.

    • English

      In this research paper, the design of an application with augmented reality for the learning of the division in fourth grade primary students is addressed, the methodology Analysis, Design, Development, implementation and Evaluation (ADDIE) will be used for its development. As the author Polissier mentions, the mathematical skills that a fourth-grade elementary child should master are addition, subtraction, multiplication, and division. In the case of the previous ones, it occurs that the student is facing a problem, since many of the girls and boys still do not master the tables of multiplying, so the division presents them with a greater challenge. Hence the proposal for the design of an application that is innovative, friendly and interactive, facilitating the student a meaningful learning about the procedure of the operation division.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno