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Revolución: la pregunta por el Ser.

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, ISSN-e 2386-6098, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Heidegger revolucionario: crítica al capitalismo, arte y políticas del ser.), págs. 281-299
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Revolution: the question of being.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda la cuestión del sentido del replanteamiento de la pregunta por el Ser en cuanto eje vertebrador del pensamiento de Heidegger, y más en concreto, de aquello que es denominado como el Segundo Heidegger. Ello atendiendo a su pertinencia en tanto vórtice del despliegue de un pensar que complica una consideración de la Historia de la Filosofía y de la tarea a la cual como pensamiento inserto en ella se halla él mismo destinado.

      Tarea la cual, a su vez, en cuanto tal, se encuentra ya mediatizada por el efecto de su propia comprensión: aquella que la propia reproposición de la pregunta por el ser pretende inducir y preparar procediendo a la reflexión y genealogía del propio horizonte que le otorga sentido y necesidad, requiriéndola como una respuesta capaz de alterar y transformar el violento decurso metafísico-científico-técnico de Occidente. Nuestro trabajo se hace cargo así de la circularidad constitutiva del pensamiento de Heidegger, bajo la comprensión de que ésta responde ya a una coherencia inherente a la alteración del espacio-tiempo histórico-político concernido que apela a la historicidad y a la condición socio-política constitutivas del Ser como aquello donado precisamente por éste, haciendo posible su apropiación – ex-apropiación consustanciales.

    • English

      The current article addresses the point of the sense of reframing the question of being as the main axes of Heidegger’s thought, specifically on what is known as the second Heidegger (after the Kehre). This proceed dealing with its relevance as Heidegger thinking’s vortex, what involves also an specific approach about the History of Philosophy and the task on which, as a thought embedded in those, is destined itself. A task which is distinguished by its part, at the same time, by the effect of its own comprehension, relating to the inductive purpose of the reframing of the question of being through the reflexion and genealogy of the horizon from which those received its sense and necessity (from an theological political view). Those for what it is required as a reply capable of disrupting the violent metaphysical-scientific-technical path of Western. Thus our issue undertakes the key circularity of Heidegger’s thinking, understanding that it falls under the framework of the interference of the relevant historicalpolitical space-time, which refers to the essential historicity and social-political condition of being as which is given precisely by itself, making possible its dynamic of Appropiation – Expropiation.


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