Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La calidad en las organizaciones de información: estudio de caso.

Haymeé Canales Becerra, Anáili Suárez Castro

  • En este trabajo se realiza un bosquejo de cómo en la actualidad el desarrollo incesante de la ciencia y la tecnología evidencia la importancia de tener un lugar en un mundo en evolución. Se definen los requisitos indispensables para medir la calidad de los productos y servicios que sediseñan y obtienen en una organización. Se explica de manera general los pasos o etapas para la implementación de un sistema de calidad, así como los requisitos indispensables que debe cumplir todo sistema. Se exponen los 4 indicadores necesarios para la valoración del buenfuncionamiento o no del sistema y se recomienda tener presente en el momento de su implementación el estudio de las regulaciones nacionales e internacionales y la ejecución de un estudio preliminar. Finalmente se presenta, como un estudio de caso, el sistema de calidad de la unidad de información del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus