Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bases Teóricas, prácticas y técnicas para implementar el Centro de Aprendizaje Autónomo de las Lenguas (CEDAAL)

María Edith Zarco Vite, María Guadalupe Anaya Santacruz

  • español

    Las Universidades se están transformando y expandiendo mediante el uso de las nuevas tecnologías, haciéndose accesibles al alumnado mediante una docencia que puede impartirse en distintos lugares geográficos, un proceso de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes y asesores enmarcado por una serie de actividades sincrónicas y asincrónicas, es decir, una modalidad que permite una mayor flexibilidad con acceso a diferentes recursos de aprendizaje, donde la planificación y motivación son primordiales. El proyecto titulado “El Centro de aprendizaje autónomo para las lenguas (CEDAAL)” plantea un modelo pedagógico enfocado al estudiante, con acceso a diferentes recursos de aprendizaje y actividades, donde el uso del internet, redes Wi-Fi, plataformas y salas virtuales faciliten un modo de aprendizaje para quienes no pueden asistir a clases presenciales. En este trabajo presentaremos la primera etapa de la construcción del CEDAAL desde lo teórico, técnico y práctico, tomando en cuenta tres vertientes de aprendizaje que son: conocimiento de la lengua, certificación de la lengua inglesa e interculturalidad.

  • English

    Universities are transforming and expanding through the use of new technologies, making students education accessible through teaching models that can be taught in different geographical locations; a teaching-learning process between students and tutors framed by a series of synchronous and asynchronous activities, that is, a modality that allows greater flexibility with access to different learning resources, where planning and motivation are in first place. This research titled “Centro de aprendizaje autónomo para las lenguas”(CEDAAL) proposes a pedagogical model focused on the student, with access to different learning resources and activities where the use of the internet, Wi-Fi networks, platforms and virtual rooms facilitate a learning mode for those who cannot attend face-to-face classes. In this work it is going to be presented the first stage of the construction of the CEDAAL from the theoretical, technical and practical aspects, in regards three aspects of learning that are: knowledge of the language, certification of the English language and interculturality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus