En los últimos años, el uso de diversos dispositivos móviles ha impactado la vida personal y profesional de muchas personas. La tecnología ha transformado nuestra forma de comunicarnos, de socializar, de comprar, de jugar, de hacer negocios, de enseñar y de aprender. En el ámbito educativo y como respuesta a la exigencia de los estudiantes en materia de experiencias de aprendizaje innovadoras y a la abundancia de herramientas tecnológicas móviles, se ha venido desarrollando un nuevo enfoque: el aprendizaje móvil “Mobile-Learning” o “M-Learning”. El objetivo de este trabajo es describir algunas experiencias y reflexiones sobre el uso de 3 herramientas tecnológicas (aulas virtuales, Smart phones y whatsapp) dentro de este enfoque.
In recent years, the use of various mobile devices has impacted the personal and professional lives of many people. Technology has transformed the way we communicate, socialize, shop, play, do business, teach and learn. In the educational field and in response to the demands of students in terms of innovative learning experiences and the abundance of mobile technological tools, a new approach has been developed: mobile learning "Mobile-Learning" or "M-Learning" . The objective of this work is to describe some experiences and reflections on the use of 3 technological tools (virtual classrooms, Smart phones and whatsapp) within this approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados