Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogías emergentes y ambientes mediados por TIC.

    1. [1] Universidad ECCI
  • Localización: Revista Experiencia Docente: Conocimiento a tu alcance, ISSN-e 2462-8212, ISSN 2346-3236, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 11-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se analiza la importancia de la aplicación de las herramientas web y el desarrollo de competencias TIC por parte de los docentes en la educación media y superior; dado que las pedagogías emergentes proponen nuevas metodologías y didácticas que permitan generar ambientes de aprendizaje virtual llamativos y motivantes; el uso cada vez mayor de la tecnología por parte de los estudiantes implica también el uso de una diversidad de aplicaciones informáticas y materiales multimedia tanto en la educación E-Learning como en la educación B-Learning, generando entornos sociales de aprendizaje, redes y comunidades que generan, construyen y proponen nuevo conocimiento; así mismo se busca analizar cómo las formas y estilos de aprendizaje han variado de manera que el estudiante puede acceder al conocimiento desde cualquier medio tecnológico y participar de manera síncrona o asíncrona, pasando desde una red personal de aprendizaje informal hasta una red constituida con fines, objetivos y temáticas definidas. Lo emergente entonces, supone la aplicación de una serie de tecnologías en una dinámica transformadora, abierta, flexible y novedosa, como imprevisto con una coherencia entre la pedagogía y la tecnología con fines educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno