Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta metodológica en los procesos lectoescritores de niños(as) en primer grado de escolaridad.: Caso IE Colegio Básico Rafael Uribe.

Beyanira Chambo, Jairo Jamith Palacios Rozo, María Lucero Ramírez Mahecha

  • Vivir, sentir y leer para escribir, propuesta metodológica que busca mejorar los procesos de lectoescritura en los niños(as) de grado primero; involucra los métodos: Doman, Global y la escritura espontánea. Para su ejecución se propone: 1) articular las diferentes asignaturas al área del lenguaje, 2) realizar escuela de padres para dar a conocer: las estrategias a desarrollar, el material de trabajo individual para realizar en casa y la generación de reflexiones continuas sobre el desarrollo de la lengua escrita, y de esta manera respetar y fortalecer los aprendizajes individuales de los y las estudiantes. Las estrategias llevan a los niños(as) del primer grado, al reconocimiento de palabras y a que la expresión verbal o escrita se conviertan en experiencias significativas durante su proceso de enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus