Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del aprendizaje en aulas virtuales y uso de recursos Moodle.

    1. [1] Universidad ECCI
  • Localización: Revista Experiencia Docente: Conocimiento a tu alcance, ISSN-e 2462-8212, ISSN 2346-3236, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación del aprendizaje ha sido un tema muy discutido a nivel de la educación y aún más cuando sus estrategias y procesos deben aplicarse hoy en día en entornos virtuales de aprendizaje (Martínez,2017); diferentes puntos de vista señalan que a través de la evaluación con recursos en plataforma Moodle es imposible valorar el desarrollo de competencias en los estudiantes y que se convierte en una simple automatización que no mide realmente el conocimiento (Martínez,2018). El objetivo del presente estudio es proporcionar a la comunidad académica una mirada amplia sobre los aspectos más importantes en la evaluación del aprendizaje, las estrategias y recursos con los cuáles se puede optimizar el proceso y analizar la relevancia del tema para la tutoría virtual.Se aborda el proceso evaluativo como un sistema que permite medir y valorar el alcance de saberes, habilidades y competencias, como proceso y recurso didáctico y elemento que promueve la formación integral del estudiante y permite construir conocimiento (Martínez, 2018) con el uso de plataformas virtuales como Moodle; cuyos recursos permiten al tutor mediar el aprendizaje, potenciar competencias y evaluar con apoyo en instrumentos como las rúbricas automatizadas y retroalimentaciones, que permiten tanto a estudiante como a docente analizar el estado del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno