Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias del docente para el desarrollo de las prácticas de campo caso de los futuros ingenieros ambientales.

    1. [1] Universidad ECCI.
  • Localización: Revista Experiencia Docente: Conocimiento a tu alcance, ISSN-e 2462-8212, ISSN 2346-3236, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las prácticas de campo son espacios, situaciones didácticas y contextos académicos adecuados por el docente para el desarrollo y fortalecimiento de saberes y competencias por parte de los actores que se benefician de ellas: instituciones públicas y privadas, investigadores y comunidades locales, profesores y estudiantes, anfitriones y la sociedad en general. La primera parte del artículo consiste en una revisión bibliográfica general que presenta algunas de las competencias que debe desarrollar el docente para el diseño, la planeación y la evaluación de una práctica de campo. En la segunda, se presenta el diseño, la planeación y la evaluación de las prácticas de campo como el escenario adecuado para la puesta en juego de los aprendizajes significativos, desarrollados por los docentes en las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno