Ximena Alexandra Correal Cabezas
Este artículo presenta algunos de los hallazgos y conclusiones principales sobre la categoría “cuerpo”, que concluye la tesis de maestría “El caso Unidos por la Vida. Una plataforma de creencias y verdades absolutas sobre la vida, el cuerpo y la sexualidad”. El artículo reflexiona sobre las formas en que redes “pro vida” como Unidos por la Vida, reproducen el binarismo, la heteronormatividad, e intervienen en la sociedad y en la familia conformada por un hombre y una mujer (familia con fines unitivos y procreativos). Su discurso se enfoca en la defensa de la vida, pero a través de ella despliega un proyecto político de país que apela a la administración del cuerpo y la sexualidad de las mujeres, y por ende, a la reproducción y legitimación de un modelo de sociedad conservador y heteronormativo, que da predominio a unas vidas y cuerpos sobre otros.
This article presents some of the main findings and conclusions about the “body” category, which leaves the master’s thesis “El caso Unidos por la Vida. Una plataforma de creencias y verdades absolutas sobre la vida, el cuerpo y la sexualidad”.
The article reflects on the ways in which networks “pro life” as Unidos por la Vida, reproduces binarism, heteronormativity, and intervenes in society and in the family formed by a man and a woman (family for unitive and procreative purposes).
Its speech focuses on the defense of life, but through it deploys a political project of country that appeals to the administration of the body and the sexuality of women, and therefore, to the reproduction and legitimation of a conservative and heteronormative model of society, that gives predominance to some lives and bodies on others.
Este artigo apresenta alguns dos principais resultados e conclusões sobre a categoria “corpo”, que deixa tese de mestrado “El caso Unidos por la Vida. Una plataforma de creencias y verdades absolutas sobre la vida, el cuerpo y la sexualidad”. O artigo reflete sobre as maneiras em que as redes “pró-vida”, como Unidos por la Vida, reproduzem binarismo, heteronormatividade, e intervir na sociedade ea família formada por um homem e uma mulher (família com fins unitivo e procriativo). Seu discurso centra-se na defesa da vida, mas através dela implanta um projeto político para o país que apela para aadministração do corpo e da sexualidade das mulheres e, portanto, a reprodução e legitimação de um modelo de sociedade conservadora e heteronormativa, que dá predominância de algumas vidas e corpos dos outros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados