Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación del programa de fortalecimiento de tutoría universitaria en la mejora de la calidad educativa en una universidad peruana

    1. [1] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

    2. [2] Universidad Privada Norbert Wiener, Perú
    3. [3] Universidad Nacional de Cañete, Perú
    4. [4] Universidad Enrique Guzmán y Valle, Perú
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. Extra 19 (octubre-diciembre), 2020 (Ejemplar dedicado a: Hacia un Futuro Prometedor), págs. 75-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of the program for strengthening university tutoring in the improvement of educational quality in a peruvian university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de implementación del programa de fortalecimiento de tutoría universitaria en la mejora de la calidad educativa en la percepción de los estudiantes en la Universidad Nacional de Cañete en el año 2019. El método utilizado fue hipotético deductivo, una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio, tipo aplicada; de diseño experimental, de sub diseño cuasi experimental; de corte longitudinal. Concluyéndose que se demostró que la implementación del programa de fortalecimiento de tutoría universitaria tiene efecto positivo en la mejora de la calidad educativa en la percepción de los estudiantes en la Universidad Nacional de Cañete, ya que al hacer el análisis estadístico el valor de significancia (valor crítico observado) fue de 0,000 < 0,05 a un nivel de confianza de 95%. Evidenciándose que el servicio de tutoría en la Universidad ayuda al estudiante universitario a desenvolverse y desarrollarse en todos los aspectos garantizando su propósito de culminar satisfactoriamente su carrera profesional.

    • English

      The objective of the research was to determine the effect of implementing the program of strengthening university tutoring in improving the quality of education in the perception of students at the National University of Cañete. The method used was hypothetical deductive, a quantitative approach research, exploratory scope, applied type; of experimental design, of near-experimental sub-design; of longitudinal cut. Concluding that it was demonstrated that the implementation of the university mentoring strengthening program has a positive effect on the improvement of the educational quality in the perception of students at the National University of Cañete, since when making the statistical analysis the value of significance (value critical observed) was 0.000 <0.05 at a 95% confidence level. Evidence that the tutoring service at the University helps the university student to develop and develop in all aspects guaranteeing his purpose of successfully completing his professional career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno