Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación de los mercados municipales de Madrid: nuevas fronteras de la gentrificación comercial

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 26, Nº. 51 (Ene-Jun), 2016, págs. 43-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The transformation of municipal markets in Madrid: new borders of commercial gentrification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Madrid, los mercados municipales, antiguos configuradores del barrio y sus relaciones sociales, se hayan en un proceso de transformación sostenido por las políticas públicas e impulsado por nuevos inversores, dado el desarrollo de procesos de gentrificación en ciertas áreas urbanas. En consecuencia, diferentes modelos de mercado están en pugna. Atrapados en la lógica de renovarse o morir, la renovación de los mercados representa una lucha por el espacio urbano, expresada en la dicotomía del derecho a la ciudad sobre el derecho al consumo

    • English

      In Madrid, municipal markets –former elements which configured the neighborhood and its social relations– are now going through a process of ongoing transformation due to public policies driven by new investors, and to the development of gentrification processes in certain urban areas. Consequently, different market models are in conflict. Caught in the logic of “renew or perish”, the renovation of the markets represents a struggle for urban space, expressed in the dichotomy of the right to the city over the right of consumption


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno