Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diez preguntas frecuentes (y urgentes) sobre pensamiento computacional

María Belén Bonello, Fernando Schapochnik

  • español

    En este artículo abordamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con el pensamiento computacional y las ciencias de la computación en la escuela desde una perspectiva que busca indagar detrás de las modas que imperan en lo respectivo a los usos de la tecnología en el ámbito escolar. En este sentido, se vuelve necesario involucrarnos en otras discusiones conexas, como la de la robótica escolar o la enseñanza transversal de la disciplina Informática. Se titula "urgente" porque cierta claridad epistemológica es precisa para acompañar los procesos de inserción de estos conceptos en las escuelas argentinas.

  • English

    In this article we address some frequently asked questions related to Computational Thinking and Computer Science in schools from a perspective that seeks to investigate behind the fashions that prevail regarding the uses of technology in the school environment. In this sense, it becomes necessary to get involved in other related matters, such as school robotics or transversal teaching of the Computer discipline. The word "urgent" in the title accounts for the need of some epistemological clarity necessary to accompany the processes of inclusion of these concepts in argentine schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus