Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva integradora de las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en la formación de posgrado a distancia en universidades ecuatorianas

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 10, Nº. 19, 2019, págs. 44-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrative perspective between the psychological, didactic and sociological dimensions in distance postgraduate training at Ecuadorian universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo discurre sobre la educación de posgrado a distancia en función de la autogestión para el aprendizaje y el valor del trabajo independiente desde una perspectiva integral que contempla las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en el contexto particularizado de las universidades ecuatorianas. Se aportan criterios caracterizadores de cada una de estas dimensiones y se analiza cómo impactan y están presentes en el postgrado a distancia. En correspondencia, se esbozan las limitaciones de los profesionales para el acceso, permanencia y culminación de su formación de posgrado; lo cual expresa las insuficiencias en el proceso de pertinencia social, al no ofrecer respuestas a exigencias masivas y heterogéneas de la superación profesional.

    • English

      This article refers to a study about the characteristics of distance postgraduate education, in which aspects of self-management for learning and the value of independent work are retaken. All this, from the integrating perspective among the psychological, didactic and sociological dimensions that are outlined in an approach to the formation in this modality in the context of Ecuadorian universities. Criteria are provided for each of these dimensions and how they impact and are present in the distance postgraduate process. Correspondingly, limitations of professionals for access, permanence and completion of their postgraduate training are outlined. Such limitations show the inadequacies in the process of social relevance by not offering answers to massive and heterogeneous demands of professional improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno