Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La empresa MAXCOLCHON apuesta por la Innovación Orientada por las Personas

Carolina Soriano García, Raquel Marzo Roselló, Laura Martínez Gómez, Mercedes Sanchis Almenara, Ana Mercader Ricos

  • español

    Conocer los aspectos más importantes que genera una experiencia de uso satisfactoria en los potenciales usuarios de un producto y el proceso de toma de decisión de la compra es clave para garantizar el éxito. Para conocer los aspectos y saber cómo los perciben los perfiles poblacionales concretos a los que va orientado el producto es imprescindible escuchar la voz de los usuarios. La Innovación Orientada por las Personas facilita una metodología validada para incluir a las personas en todas las fases del proceso de desarrollo, convirtiendo al usuario objetivo del producto en un recurso activo de generación de valor para las empresas. En esta línea, la empresa MAXCOLCHON ha desarrollado junto con el Instituto de Biomecánica (IBV) un proyecto que tiene como objetivo identificar los aspectos clave que tienen en cuenta los usuarios a la hora de valorar el colchón ONE y tomar la decisión de compra. A partir de dicha información es posible, desde trabajar en el desarrollo o mejora de un producto, hasta identificar la mejor forma de orientar una campaña de marketing.

  • English

    Knowing the most important aspects that generate a satisfactory user experience among the potential users of a product, and the decisionmaking process involved in a purchase is key to guaranteeing success. In order to understand these aspects and how they are perceived by the specific demographic profiles to which the product is aimed, it is essential to listen to the voices of the consumers themselves. People-Oriented Innovation provides a validated methodology to include people in all phases of the development process, turning the target consumer of the product into an active resource that generates value for companies. In this regard, MAXCOLCHON has developed, alongside the Instituto de Biomecánica (IBV), a project to identify the key aspects that consumers take into account when evaluating a ONE mattress and when deciding whether or not to purchase it. This information can be used to work on the development or improvement of a product to identify the best way to channel a marketing campaign.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus