Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primer plano: El paisaje audiovisual en la Cuba del siglo XXI / Close Up: The Audiovisual Landscape in 21st-Century Cuba

    1. [1] College of William & Mary en Virginia
  • Localización: Cuadernos del CILHA, ISSN-e 1852-9615, ISSN 1515-6125, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 49-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La cinematografía en Cuba ha cambiado de manera espectacular desde 1990. Las reverberaciones del llamado “periodo especial,” la intensificación de las fuerzas de la globalización y la emergencia de nuevas tecnologías han repercutido en el mundo del séptimo arte. Una nueva generación de cineastas, impulsada por tantos cambios, ha tomado sus cámaras para documentar su entorno e introducir nuevas visiones. Como resultado, lo que alguna vez fue un proyecto de enfoque concertadamente nacional se ha convertido en una práctica audiovisual indudablemente transnacional. Al trazar esa transformación, se enfoca en algunas de las modalidades innovadoras de crear y divulgar filmes en la Cuba de hoy.Cuban cinema has changed dramatically since 1990. The reverberations of the so-called Special Period coupled with the intensification of globalizing forces and the emergence of new technologies have had repercussions in the film world. A new generation of cineastes, propelled by the changes, have picked up their cameras and begun documenting their context and introducing new visions. As a result, a once concertedly national project has become a decidedly transnational practice. To trace this transformation is to focus on some of the new modes of making and marketing films in Cuba today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno