Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la dimensión afectiva en la adquisición del lenguaje materno

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 27, Nº. 53 (Ene-Jun), 2017 (Ejemplar dedicado a: Afectividad y construcción de sentido), págs. 11-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The place of the affective dimension in the acquisition of the mother language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone que la dimensión afectiva posee un papel fundamental en la adquisición del lenguaje. Se ubican cuatro momentos del proceso de constitución cultural y psíquica del nuevo sujeto: en los dos primeros se plantea el concepto infans para referirse a quienes aún no han adquirido el lenguaje y se encuentran en el dominio de lo simbolizable; en el tercero se usa infante para aludir al ser humano que ya posee lenguaje y se halla en el dominio de lo simbolizante, y en el cuarto se emplea niño como sujeto constituido y habilitado para entender lo simbolizado

    • English

      This paper proposes that the affective dimension plays a fundamental role in the acquisition of language. Four moments of the cultural and psychic make-up process of the new subject have been identified: in the first two, the concept of infans refers to those subjects who have not yet acquired language and are in a symbolizable domain; in the third, the word infant refers to the human being who already possesses a language and is inside of symbolism’s domain; and in the fourth and last, the word child is used for the subject capable of understanding what is symbolized


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno