Venezuela
El artículo se propone una reflexión crítica sobre el fenómeno del holograma en concierto, a través del “Callas in Concert”, del Rose Theater at Lincoln Center. Para ello, se diserta sobre la imagen, la reproducción y la condición de imitación del holograma con relación al original, y la calidad de esa experiencia estética. Asimismo, se analiza su función de pharmakon para la memoria humana, las profundas diferencias que guarda con el recuerdo, y lo que puede afectar nuestras relaciones con el pasado. Finalmente, si fenómenos como el holograma en concierto, son muestras de la condición ‹‹irreemplazable›› –como sostiene Gadamer- de la experiencia en directo.
The article proposes a critical reflection on the phenomenon of the hologram in concert, through the “Callas in Concert”, in the Rose Hall at Lincoln Center. To do this, the image, reproduction and imitation of the hologram, in relation to the original, and the quality of that aesthetic experience, are discussed. Also, the study analyses its pharmakon function for human memory, the deep differences it keeps with memory, and how it can affect our relationships with the past and, finally, if the “hologram in concert” is some kind of evidence, so to speak, of the “irreplaceable” condition –as Gadamer says– of the live experience.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados