Estudios y eventos recientes revelan la instrumentalización de datos personales para influenciar masivamente el comportamiento humano, mediante la diseminación de una arquitectura de dispositivos inteligentes de extracción y digitalización de experiencias privadas con fines comerciales. Dicho fenómeno, denominado por este estudio asetización de la privacidad, expone vacíos en regulación sobre los mercados conductuales y los llamados bundled goods. Además, este documento analiza las legislaciones de la Unión Europea y Corea para concluir que incluso regulaciones más comprensivas requieren desarrollos legales adicionales para restringir el impacto de técnicas de inteligencia computacional y los mercados conductuales sobre valores jurídicos fundamentales.
Recent studies and events disclose the instrumentalization of personal data as mean to influence behavior at scale, and the dissemination of a pervasive infrastructure of machine intelligence designed to extract and digitalize human experiences towards commercial purposes. This study describes the issue as the assetization of privacy and seeks to expose a legal vacuum concerning behavioral markets and the so-called bundled goods. The document analyzes the subject from the Europe Union and Korea perspectives, and concludes that even most comprehensive legislations require additional legal developments to restrict the impact of computational intelligence techniques and behavioral markets upon fundamental legal values.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados