Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La influencia sobre el comportamiento y la ‘asetización’ de la privacidad como asunto contemporáneo

Carolina Ríos

  • español

    Estudios y eventos recientes revelan la instrumentalización de datos perso­nales para influenciar masivamente el comportamiento humano, mediante la disemi­nación de una arquitectura de dispositivos inteligentes de extracción y digitalización de experiencias privadas con fines comerciales. Dicho fenómeno, denominado por este estudio asetización de la privacidad, expone vacíos en regulación sobre los mer­cados conductuales y los llamados bundled goods. Además, este documento analiza las legislaciones de la Unión Europea y Corea para concluir que incluso regulaciones más comprensivas requieren desarrollos legales adicionales para restringir el impacto de técnicas de inteligencia computacional y los mercados conductuales sobre valores jurídicos fundamentales.

  • English

    Recent studies and events disclose the instrumentalization of personal data as mean to influence behavior at scale, and the dissemination of a pervasive infra­structure of machine intelligence designed to extract and digitalize human experi­ences towards commercial purposes. This study describes the issue as the assetization of privacy and seeks to expose a legal vacuum concerning behavioral markets and the so-called bundled goods. The document analyzes the subject from the Europe Union and Korea perspectives, and concludes that even most comprehensive legislations require additional legal developments to restrict the impact of computational intel­ligence techniques and behavioral markets upon fundamental legal values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus