Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades de negociación y cálculo de riesgo-beneficio en una muestra de trabajadoras sexuales colombianas

    1. [1] Institución Universitaria de Envigado
  • Localización: Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.: RPCC-UACJS, ISSN 2007-1833, Vol. 11, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 11 issue 1(2020) January- june 2020), págs. 167-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Negotiation skills and risk-benefit calculation in a sample of sex workers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio de enfoque cuantitativo y nivel correlacional se orientó a identificar el manejo de las habilidades de negociación y el cálculo de riesgo-beneficio en una muestra de trabajadoras sexuales. Se empleó el test NEGO y la tarea de juego de cartas que forma parte de la batería neuropsicológica de las funciones ejecutivas (BANFE). Los resulta-dos muestran un bajo nivel de manejo de las habili-dades de negociación y un nivel medio en la habilidad de toma de decisiones en condiciones inciertas. El mayor nivel educativo se correlaciono con una mayor flexibilidad, mejor nivel argumentativo y menor hostilidad hacia el interlocutor. A mayor edad se observó la tendencia hacia las posturas me-nos flexibles y menos proactivas en el proceso de negociación. Y, por último, se observó una relación positiva moderada entre la habilidad cognitiva de evaluar una situación en condiciones inciertas y la variable de argumentos, indicando la importancia de las habilidades cognitivas en general y del cálculo de riesgo-beneficio, en particular, para lograr una mejor argumentación en el proceso de negociación.

    • English

      The present study of quantitative approach and correlational level was oriented to identify the management of negotiation skills and the calculation of risk-benefit in a sample of sex workers. The Ne-go test and the card game task that is part of the Banfe neuropsychological battery were used. The results show a low level of management of the negotiation skills and the middle level in the ability to make decisions in uncertain conditions. Also, the results suggest that a higher educational level is related to greater flexibility, a better argumentative level and less hostility towards the interlocutor. Likewise, the advance in the age of the participants indicate a tendency towards a less flexibility and less proactive positions in the negotiation process. And, finally, was observed a moderate positive relationship between the cognitive ability to assess a situation under uncertain conditions and the argu-ment variable, indicating the importance of cognitive skills, in general, and the calculation of risk-benefit, in particular, to achieve better argumentati-on in the negotiation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno