Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa de juegos para potenciar el aprendizaje del ajedrez en la clase de educación física (original)

  • Autores: Víctor Olivera Rodríguez, Ania Yaite Rosales Torres, Crecencio Castillo Aguilar
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 15, Nº. Extra 51, 2018 (Ejemplar dedicado a: Edición especial), págs. 14-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alternative of games for potential the learning of the Chess, in the classes of Physical Education (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo diseñar juegos motrices y tranquilizantes para potenciar el aprendizaje del Ajedrez, a partir de los profesores de Educación Física, que permitirán  incrementar la enseñanza del Ajedrez en los escolares del primer ciclo de la Escuela Roberto Peredo de Bayamo. Los juegos motrices y tranquilizantes se diseñaron teniendo en cuenta las características metodológicas para su desarrollo en las clases de Educación Física y consolidar los conocimientos y habilidades del Ajedrez.

    • English

      The investigation has as objective to design motive games and tranquilizers for potential the learning of the Chess, with an integrative, starting from the professors of Physical Education that will allow increasing the teaching of the Chess in the scholars of the first cycle of the School Roberto Peredo of Bayamo. The motive games and tranquilizers were designed keeping in mind the methodological characteristics for their development in the classes of Physical Education for the consolidating the knowledge and abilities of the Chess. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno