Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura infantil: la escuela y la familia

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Escritor ensayista Buenos aires
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El  presente  artículo  parte  de  una  reflexión  sobre  la  literatura  infantil, vehículo que les permite a los infantes crear y adentrarse, en mundos posibles. Mundos que deberán ser mediados por la escuela, agente social que les ayudará abordar posturas críticas y propositivas. En ese sentido, la familia se convierte en un gran aliado de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues es a través de ella, que los niños afianzan sus saberes en los ámbitos políticos, sociales, económicos, y culturales, de una nación, y del mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno