Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1

    1. [1] Universidad San Buenaventura
    2. [2] Colegio Carlos Albán Holguín. I.E.D
    3. [3] Colegio San Benito Abad. I.E.D.
    4. [4] Colegio José Félix Restrepo. I.E.D.
    5. [5] colegio Van Uden
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 25-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cuenta la influencia de laliteratura en la formación humanística y la relación existente entre la literatura y lafamilia, la escuela y la tecnología. Tiene como finalidad plantear algunos hallazgosarqueológicos que permitan generar una serie de cuestionamientos, tanto a padres,maestros y la sociedad en general; sobre la situación actual de la enseñanza de laliteratura en el aula, el desarrollo temprano en la familia y el reconocerla como unasalida que le permita al hombre ser íntegro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno