Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La equidad de género en la educación superior en Colombia. Un análisis normativo

Marta Osorio de Sarmiento, Claudia Vélez de la Calle, Mauricio Montoya Londoño, Mercedes del Pilar Rodriguez Camargo

  • Los procesos de igualdad y equidad frente a la reivindicación de la mujer han presentado estados del arte de convergencia educativa, social y política en los diferentes países iberoamericanos. Para Colombia, el camino recorrido es de matices. La razón de este estudio es cómo desde el ámbito de las universidades se conoce el discurso y se practica el respeto a la igualdad/diferencia, desde el reconocimiento y el pregonar desde la perspectiva de atención diferencial. Los escenarios de educación superior serán el marco para observar las dinámicas sociales y culturales, ya que hay una gran tendencia a la feminización de la misma en todos los estamentos estudiantiles, docentes y directivos; sin embargo, el prejuicio de invisibilidad del discurso académico femenino permanece como constante frente a los poderes masculinos de la verdad del argumento racional. Palabras clave: Discurso femenino, participación femenina, género, educación-equidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus