Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Resolución de Problemas y el Pensamiento Numérico en los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje Significativos de la División

  • Autores: Sandra Peña Alonso
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este proyecto de investigación responde a la necesidad pedagógica, didáctica y disciplinar de brindar a los estudiantes del curso 6° B del Colegio Rafael María Carrasquilla (Bogotá, localidad 18) alternativas para generar un aprendizaje significativo en el proceso de la división y de su concepto fundamental de reparto. Para tal fin se elaboró una cartilla en la que se presentan situaciones problemáticas, creadas a partir de diferentes experiencias en la escuela, las cuales constituyen el insumo necesario para que los educandos conciban la construcción de su conocimiento como una fuente de incertidumbres, reflexiones, preguntas, conflictos y espacios de socialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno