Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Identidad del Docente, una Cuestión de Vocación, un Compromiso Social o un Reto Constante Ante la Vida

  • Autores: Luis Sánchez Medina
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 13-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Reflexionar sobre la identidad docente a partir de la experiencia como entrevistador en el concurso de méritos de diferentes entidades territoriales le ha permitido al autor cuestionarse sobre el sentido del trabajo pedagógico y pensar en su caracterización como vocación, compromiso social o reto constante ante la vida. Esta caracterización permite visualizar la mirada que la sociedad tiene sobre la identidad del docente, sus retos, perspectivas, necesidades y demandas, lo que se constituye en un interrogante permanente frente al trabajo pedagógico y el papel de los maestros en la sociedad. Este artículo es una invitación para los(as) maestros(as) para que se sorprendan en el día a día y se sientan orgullosos de lo que son y hacen, teniendo presente que en cada acto se de una contribución al desarrollo social


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno