Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de Competencias Comunicativas del Inglés desde la Socioformación

Juan Anastacio Escobedo Díaz, Sergio Tobón Tobón

  • español

    El artículo describe los resultados de un estudio documental sobre la importancia de desarrollar las competencias comunicativas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera ofreciendo el uso de los proyectos socioformativos como una estrategia viable. Se analizó la manera en que se trabaja en las sesiones de inglés y el hecho de que la mayoría de los maestros no incluyen actividades que desarrollen las competencias comunicativas, sino que se centran en el aprendizaje de vocabulario y gramática, todo explicado en español. Se recurrió a la consulta de fuentes relevantes entorno al aprendizaje y la enseñanza del inglés; se concluyó que es necesario cambiar las maneras de trabajar en el salón de clases, promoviendo la cooperación y el intercambio de ideas con el uso de los proyectos socioformativos. Por último, se reconoce que los cambios ocurrirán en la medida en que los docentes sigan formándose tanto en el propio uso del idioma como en sus conocimientos pedagógicos.

  • English

    The article describes the results of a documentary study describing the importance of developing communication skills in the learning of English as a foreign language, offering the use of socioformative projects as a viable strategy. It was also analyzed the way in which the English sessions are conducted and the fact that most teachers do not include activities that develop communicative competences, but instead focus on the learning of vocabulary and grammar, all explained in Spanish. We reviewed relevant and current sources around the learning and teaching of English and concluded that it is necessary to change the ways of working in the classroom, promoting cooperation and the exchange of ideas with the use of socioformative projects. Finally, it is recognized that changes will occur in the extent that teachers continue to be trained both, in their own use of the language and in their pedagogical knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus