Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del rendimiento académico de las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil expresado en los resultados de la prueba SABER PRO (2013, 2014 y 2015)

Oleg Gustavo Vásquez Arrieta, Diana Patricia Almagro Suárez, Daniela Jiménez Caraballo

  • español

    En el presente artículo se presenta un análisis descriptivo del rendimiento académico de las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil expresado en los resultados de las pruebas SABER PRO de los años 2013, 2014 y 2015. Se toman como referentes los elementos legales y conceptuales que el MEN y el ICFES ha promulgado como norma y como orientaciones sobre dicha Prueba. Metodológicamente se abordó el trabajo mediante estadística descriptiva de media, moda y desviación estándar. Los resultados encontrados muestran que los promedios de las competencias evaluadas se mantienen en promedios medios y bajos, aunque a nivel personal hay promedios altos. Además, las desviaciones estándar son pequeñas lo que indica que los datos están aglutinados hacia el promedio.

  • English

    This article presents a descriptive analysis of the academic performance of the students of the Bachelor's Degree in Early Childhood Education expressed in the results of the SABER PRO tests of 2013, 2014 and 2015. The legal and conceptual elements that the MEN and the ICFES have promulgated as a norm and as guidelines for this test are taken as a reference. Methodologically, the work was approached using descriptive statistics of mean, mode and standard deviation. The results found show that the averages of the competences assessed are maintained at medium and low averages, although at a personal level there are high averages. In addition, the standard deviations are small, indicating that the data are clustered towards the average.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus