Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Secuencias didácticas con apoyo multimedial: un medio para el desarrollo de la habilidad oral y escrita

Rudy Doria Correa, Francisco Brunal Guillén

  • español

    El articulo secuencias didácticas con apoyo multimedial: un medio para el desarrollo de la habilidad oral y escrita; realizado en la Institución Educativa La Unión de Lorica Córdoba Colombia; se presenta como resultados de las reflexiones alrededor de la gestión de aula por parte del docente y el desarrollo de competencias orales y escriturales de niños de los grados 2 y 3 de educación básica, tendiente al mejoramiento de sus desempeños. El estudio logra gestar acciones estratégicas de planeación de secuencias didácticas que permitieron al docente la toma de un papel activo en sus prácticas de aula. Se abordó desde el enfoque cualitativo en su perspectiva Investigación Acción. Teóricamente se fundamentó en los planteamientos de Bixio (Secuencias didácticas), Sánchez (Tic), Abascal & Vásquez (oralidad), Camps, Teberosky & Cassany (escritura).

  • English

    The article you sequence didactics with multimedial support: a way for the development of the oral and written skill; realized in the Educational Institution Lorica Córdoba's Union Colombia; he appears as results of the reflections about the management of classroom on the part of the teacher and the development of oral competitions and notarize of children of the degree 2 and 3 of basic education, tending to the improvement of his performances. The study manages to prepare strategic actions of planation of didactic sequences that allowed to the teacher the capture of an active paper in his practices of classroom. Investigation approached from the qualitative approach in his perspective Action. Theoretically Abascal and Vazquez (orality) was based on Bixio's expositions (didactic Sequences), Sanchez (Tic), Camps, Teberosky and Cassany (notarizes).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus