Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos que definen una estrategia pedagógica en la escuela de padres del ICBF del sur-occidente de Barranquilla.

    1. [1] Corporación Universitaria Latino Americana
    2. [2] Corporación Universitaria de la Costa
  • Localización: Hexágono Pedagógico, ISSN-e 2145-888X, Vol. 9, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Virtual Scientific Journal Pedagogical Hexagon), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elements that define a pedagogical strategy in the school of parents of the ICBF of the south-west of Barranquilla
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estuvo dirigida a Identificar los elementos innovadores en las estrategias pedagógicas de escuelas para padres del ICBF del sur-occidente de Barranquilla. Teóricamente estuvo sustentada en autores como Parra (2003), Backer B. (2003), Hurtado B., De la Hoz K. y De la Hoz Y. (2015), Entre otros. La metodología de la investigación se desarrolló según criterios de la investigación de tipo mixta de campo y conto con un enfoque paradigmático de la hermenéutica. La población estuvo constituida por tres maestras de los hogares comunitarios del ICBF del sur-occidente de la capital Atlanticense. Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual conto con cuatro preguntas a cada entrevistado. Los resultados permitieron identificar los elementos en las estrategias pedagógicas empleadas en las escuelas para padres del ICBF del sur-occidente de barranquilla, lo que arrojo la importancia que tienen estos elementos al momento de emplear y planificar cualquier tipo de estrategia pedagógica, ya que esto permitirá que las mismas aumenten su eficacia y logren un aprendizaje significativo por parte de los participantes.

    • English

      The present research was aimed at identifying the innovative elements in the pedagogical strategies of ICBF schools for parents in the south-west of Barranquilla. Theoretically it was supported by authors such as Parra (2003), Backer B. (2003), Hurtado B., De la Hoz K. and De la Hoz Y. (2015), Among others. The research methodology was developed according to criteria of mixed field research and with a paradigmatic approach of hermeneutics. The population consisted of three female teachers from ICBF community homes in the south-west of the Atlantic capital.  In order to collect the information, a semi-structured interview was used, which consisted of four questions to each interviewee. The results allowed to identify the elements in the pedagogical strategies used in the schools for parents of the ICBF of the south-west of Barranquilla, which threw the importance that these elements have at the moment of employing and planning any type of pedagogical strategy, since this will allow that the same ones increase their effectiveness and achieve a significant learning on the part of the participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno