Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza.

Rutsely Simarra Obeso, Liliam Cuartas López

  • español

    El presente artículo, muestra de manera muy sucinta una panorámica referente al concepto de concepciones en el ámbito de los procesos de enseñanza. Dicho objetivo, coadyuva a ampliar el concepto de concepciones para el trabajo de investigación acerca de “La oralidad en la primera infancia: prácticas de enseñanza y discursos en torno a su desarrollo”. El grupo de estudio al avanzar en el proyecto, consideró importante indagar la realidad educativa con respecto a discursos y prácticas de los maestros, que llevan a cabo su labor con niños en educación inicial con respecto al desarrollo de la oralidad; percatando que dicho fenómeno social había que estudiarlo, porque los docentes se detienen a pensar poco sobre las concepciones que subyacen en su práctica educativa.

  • English

    This article, shows in a briefly way a panoramic about the concept of conceptions in the field of teaching processes. The above objective will help to increase the concept of conceptions from the research about  " Orality in early childhood: teaching practices and discourses around its development". When advancing in the project our study group considered as important to enquire into the educational reality about teachers´ practices and discourses, which develop their work with children in early education regarding to the development of orality; realizing that the above social phenomenon should have to be studied. Firstly, because teachers do not stop to think about their conceptions and secondly because a few times they reflect around their teachers' work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus