Rutsely Simarra Obeso, Liliam Cuartas López
El presente artículo, muestra de manera muy sucinta una panorámica referente al concepto de concepciones en el ámbito de los procesos de enseñanza. Dicho objetivo, coadyuva a ampliar el concepto de concepciones para el trabajo de investigación acerca de “La oralidad en la primera infancia: prácticas de enseñanza y discursos en torno a su desarrollo”. El grupo de estudio al avanzar en el proyecto, consideró importante indagar la realidad educativa con respecto a discursos y prácticas de los maestros, que llevan a cabo su labor con niños en educación inicial con respecto al desarrollo de la oralidad; percatando que dicho fenómeno social había que estudiarlo, porque los docentes se detienen a pensar poco sobre las concepciones que subyacen en su práctica educativa.
This article, shows in a briefly way a panoramic about the concept of conceptions in the field of teaching processes. The above objective will help to increase the concept of conceptions from the research about " Orality in early childhood: teaching practices and discourses around its development". When advancing in the project our study group considered as important to enquire into the educational reality about teachers´ practices and discourses, which develop their work with children in early education regarding to the development of orality; realizing that the above social phenomenon should have to be studied. Firstly, because teachers do not stop to think about their conceptions and secondly because a few times they reflect around their teachers' work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados