Yesly Pertuz Herrera, Mayra Ortíz Acevedo, Yenis Caraballo Guerrero, Stephani De Piñeres Hernández, Osiris María Chajín Mendoza
Los materiales son fundamentales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el marco de una educación intercultural. El objetivo de esta revisión fue identificar criterios que ayuden a definir rasgos que los ajusten a las necesidades de dicho proceso. Su diseño es una labor dispendiosa, que requiere de un análisis detallado de las necesidades que presentan los estudiantes, de los conocimientos previos que los mismos puedan tener, de las particularidades del contexto y de las metas propuestas. Para lograr un aprendizaje significativo, dichos materiales deben adaptarse a exigencias interculturales.
The design of educational resources is fundamental for the development of the communicative competence within an intercultural learning environment. The aim of this revision is to identify the defining criteria for resources properly adjusted to the aforementioned process. This tool design is a time-consuming labor, which requires a thorough analysis of the students´ necessities, the prior knowledge they can possess, the particularities of their context and the goals they could have stablished at the outset. To achieve significant learning, such materials must adapt to the demands of interculturality
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados