Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicando la Epistemología Socioconstruccionista a la Investigación en Psicología.

    1. [1] Universidad de Bruselas & Universidad Católica de Bolivia (La Paz y Santa Cruz)
  • Localización: Hexágono Pedagógico, ISSN-e 2145-888X, Vol. 6, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: HEXÁGONO PEDAGÓGICO), págs. 92-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applying Epistemology socioconstructionist to Research in Psychology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta contribución presenta tres metodologías de recolección de información en la investigación en psicología, inspiradas en las premisas del construccionismo social. Primero, proponemos que la postura de no saber permite balancear la relación de poder en investigaciones con niños en situación de calle. Luego, presentamos una metodología nueva de construcción conjunta de historias de vida con adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran privados de libertad. Finalmente, exhibimos como la epistemología socioconstruccionista propició el reconocimiento de múltiples voces en el estudio del apoyo social con mujeres migrantes en Bolivia.

    • English

      This contribution presents three methods of gathering information on research in psychology, inspired by the premises of social constructionism. First, we propose that the position of not knowing can balance the power relationship in research with children in street situations. Then, we present a new methodology for joint construction of life stories with adolescents in conflict with the law who are deprived of freedom. Finally, as the social constructionist epistemology exhibit led to the recognition of multiple voices in the study of social support migrant women in Bolivia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno