Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada histórica de las características que definen la epistemología y la pedagogía.

    1. [1] Corporación Universitaria Rafael Núñez
  • Localización: Hexágono Pedagógico, ISSN-e 2145-888X, Vol. 4, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: HEXÁGONO PEDAGÓGICO), págs. 205-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A historical overview of the defining characteristics of epistemology and pedagogy.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ambas categorías de análisis histórico presente en este escrito, Epistemología y Pedagogía, han sido objeto de reflexión para muchos filósofos desde la antigüedad hasta llegar a los siglos actuales. Esta mirada retrospectiva es un referente obligatorio que nos permite acercarnos sabiamente y con dominio a cualquier conocimiento de índole científica, ya que en la comprensión de mi pasado, de su devenir y evolución histórica subyace su fundamento epistemológico. En tal sentido iniciaremos referenciando la historicidad del concepto de epistemología el cual viene del griego, Episteme que significa conocimiento y logo teoría. Mas ampliamente es una doctrina del estudio del conocimiento que busca resolver preguntas de cómo el hombre conoce el método y cuál es la estructura de ese conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno