El objeto central del presente trabajo es analizar la transparencia en el ámbito de las empresas organizadoras de espectáculos públicos, en particular, nos detendremos en los conciertos y festivales. Como veremos, más adelante, las empresas que organizan los espectáculos pueden ser públicas o privadas; como consecuencia de ello, podemos analizar la aplicación a las mismas del significado de Transparencia, desde su carácter público o privado, es decir, aplicando la propia Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, o atendiendo a la Transparencia como derecho de información, y en nuestro caso, como derecho de información de los consumidores, puesto que un porcentaje altísimo de los adquirentes de las entradas a estos espectáculos, tendrán esa condición. En los espectáculos públicos tiene especial relevancia la transparencia y su control, puesto que deberían estar regulados desde varios ámbitos jurídicos por su especial idiosincrasia. Además, no debemos olvidar que pueden darse las circunstancias que afecten a quine ha pagado su entrada para asistitir al espectáculo determinado y por ejemplo, se cancela, suspende, modifica...
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