Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las voces de estudiantes que enfrentan barreras del aprendizaje

    1. [1] Universidad Católica de Chile
  • Localización: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 15, 2016, págs. 91-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente avance de investigación se enmarca en el curso Metodología de la Investigación Cualitativa en Educación del Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El tema surge de mi experiencia personal y la revisión de la literatura científica. A partir de ello, he postulado la existencia de un “docentecentrismo” en la investigación científica, donde impera el protagonismo de los docentes por sobre la de los estudiantes. El propósito de mi investigación consiste en visibilizar las voces de estudiantes que enfrentan barreras del aprendizaje y develar la esencia de su experiencia escolar. Los informantes clave fueron dos estudiantes. La producción de datos se realizó principalmente a través de entrevistas. Los primeros hallazgos muestran que la experiencia escolar de estos estudiantes es compleja.

    • English

      This work in progress is part of the course Qualitative Research Methodology in Education Master in Education at the Pontificia Universidad Católica de Chile. The issue stems from my personal experience and review of the scientific literature. From this, I have postulated the existence of a “docentecentrism” in scientific research, where reigns the role of teachers over the students. The purpose of my research is to make visible the voices of students who face barriers to learning and reveal the essence of their school experience. Key informants were two students. Production data was conducted primarily through interviews. Early findings show that the school experience of these students is complex.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno