Santiago, Chile
El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH), en nuestro país alcanza una prevalencia del 10% en niños y jóvenes escolares e implica un patrón persistente de inatención, impulsividad y/o hiperactividad, que impide un desarrollo típico, afectando significativamente el contexto inmediato, ya que sus familias presentan altos grados de estrés y deterioro en las relaciones intrapersonales.
Para analizar este impacto, se realizó un estudio fenomenológico, que reúne las voces de 3 madres chilenas, y los resultados indican que su experiencia se condensa en cuatro grandes elementos: expectativas, problemáticas, satisfacciones y sentimientos de la madre.
The Attention Deficit Hyperactive Disorder (ADHD) in our country reaching a 10% prevalence on children and young students and involves a persistent pattern of inattention, impulsivity and / or hyperactivity, which prevents typical development, significantly affecting the immediate context because their families have high levels of stress and deterioration in the intrapersonal relationships.
To analyze this impact we performed, a phenomenological study, which brings together the voices of three Chilean mothers, and the results indicate that their experience is condensed into four main elements:
expectations, problems, satisfactions and feelings of the mother.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados