México
El presente estudio comparativo tuvo como objetivo principal: Identificar las principales estrategias de autorregulación que utilizan los estudiantes de maestría y licenciatura en educación de la Universidad Pedagógica de Durango. El estudio está desarrollado bajo el paradigma cuantitativo, es de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transversal. Para recabar los datos correspondientes se aplicó mediante un muestreo no aleatorio una versión adaptada del CHAAEP a los alumnos de tercer semestre de la institución mencionada. Entre las principales conclusiones se puede destacar una mayor tendencia hacia el automonitoreo y sistematización de las actividades de aprendizaje en alumnos de maestría.
This comparative study had as its main objective: to identify the main self-regulatory strategies used by graduate students and degree in education from the Pedagogical University of Durango. The study is developed under the quantitative paradigm, is correlational descriptive, cross-reach with a non-experimental design. To collect the data it was applied by non-random sampling or an adapted CHAAEP students of third semester version of that institution.
Among the key findings it can highlight a greater tendency toward self-monitoring and systematization of learning activities students master.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados