Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo de las estrategias de autorregulación utilizadas por los estudiantes de maestría y licenciatura en educación

    1. [1] Universidad Pedagógica de Durango

      Universidad Pedagógica de Durango

      México

    2. [2] Red Durango de Investigadores Educativos
  • Localización: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 15, 2016, págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio comparativo tuvo como objetivo principal: Identificar las principales estrategias de autorregulación que utilizan los estudiantes de maestría y licenciatura en educación de la Universidad Pedagógica de Durango. El estudio está desarrollado bajo el paradigma cuantitativo, es de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transversal. Para recabar los datos correspondientes se aplicó mediante un muestreo no aleatorio una versión adaptada del CHAAEP a los alumnos de tercer semestre de la institución mencionada. Entre las principales conclusiones se puede destacar una mayor tendencia hacia el automonitoreo y sistematización de las actividades de aprendizaje en alumnos de maestría.

    • English

      This comparative study had as its main objective: to identify the main self-regulatory strategies used by graduate students and degree in education from the Pedagogical University of Durango. The study is developed under the quantitative paradigm, is correlational descriptive, cross-reach with a non-experimental design. To collect the data it was applied by non-random sampling or an adapted CHAAEP students of third semester version of that institution.

      Among the key findings it can highlight a greater tendency toward self-monitoring and systematization of learning activities students master.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno