La educación física ha sido catalogada como área del currículo que coadyuva a la formación integral de los educandos; por eso forma parte de los diferentes planes y programas del Sistema Educativo Nacional especialmente en el subsistema de Educación Básica integrado por los niveles de inicial, primaria y media. Sin embargo, la formación académica adquirida por los docentes integrales y los egresados de la mención Educación Física, Deporte y Recreación de las distintas casas de estudio a nivel universitario, no guarda relación con la finalidad propuesta por la asignatura en el nivel de primaria, lo cual genera la desarticulación profesional con respecto al contexto educativo. Por las razones antes expuestas, el propósito de esta producción consistió en analizar los fundamentos teóricos de la educación física y su influencia en la formación permanente de los docentes que la administran en el nivel de Educación Primaria.
Con el fin de aportar información valiosa sobre la cual se tejan acciones hacia la construcción de una educación de calidad.
Physical Education has been classified as an area of the curriculum that contributes to the integral training of the students; therefore, it is part of the different plans and programs of the national education system especially in the Basic Education subsystem composed of the initial, primary and middle levels. However, the academic training acquired by integral teachers and graduates of the mention Physical Education, Sport and Recreation of the different study houses at the university level, is not related to the purpose proposed by the subject at the primary level, which generates professional disarticulation with regard to the educational context. For the reasons set out above, the purpose of this production was to analyze the theoretical foundations of physical education and its influence on the permanent training of teachers who administer it at the primary education level. In order to provide valuable information on which actions are woven towards the construction of a quality education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados