Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manejo de las TIC a través del juego como estrategia en la enseñanza y aprendizaje de la física

  • Autores: Eduard Chaviel, Alejandro Contreras, Nancy Coromoto Tovar de De Lima
  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 55, 2020, págs. 225-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TIC management through game as a strategy in the teaching and learning of physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando se habla de la física en el sistema educativo venezolano, se toman diferentes puntos de interés en una investigación académica, la cual no escapa de las diferentes deficiencias según se ha visto en el entorno socio educativo. El bajo rendimiento es una de la principales problemáticas existentes en los últimos tiempos. Se tiene el caso específico de la Unidad Educativa “Manuel Felipe Tovar” ubicado en la Urbanización La Viña estado Carabobo, como puede observarse se presenta un problema en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de las magnitudes fundamentales y el movimiento rectilíneo uniforme en Física de tercer año, en muchos de los casos los estudiantes poseen calificaciones muy bajas. Por consiguiente, se propuso una serie de estrategias centradas en el manejo de las TIC a través del juego didáctico. La investigación estuvo basada en la modalidad de proyecto factible, con base en un estudio diagnóstico de tipo descriptivo y con diseño de campo. La población estuvo constituida por 15 sujetos; de ellos cinco docentes y 10 estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Felipe Tovar”.

    • English

      When talking about physics in the Venezuelan education system, different points of interest are taken in an academic investigation, which does not escape the different deficiencies as seen in the socio-educational environment. The low performance is one of the main problems in recent times. There is the specific case of the Manuel Felipe Tovar Educational Unit located in the Urbanization La Viña Carabobo state, as it can be observed, there is a problem regarding the teaching and learning of the fundamental magnitudes and the uniform rectilinear movement in Physics of the third year, In many cases, students have very low grades. Therefore, a series of strategies focused on the management of ICTs through the didactic game was proposed. The research was based on the feasible project modality, based on a descriptive diagnostic study and field design. The population was constituted by 15 subjects; of them five teachers and 10 students of the Manuel Felipe Tovar Educational Unit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno