El presente trabajo tuvo como propósito generar un constructo teórico basado en los significados que atribuyen los profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (FOUC) a evaluación por competencias. Se abordó desde el enfoque cualitativo, fundamentado en la perspectiva teórica del construccionismo social, vinculada con el método fenomenológicohermenéutico. Las técnicas utilizadas para recaudar la información fueron la entrevista a profundidad y el testimonio focalizado. La construcción teórica se fundamenta en cómo los docentes universitarios;
están dispuestos a admitir la transformación educativa, en las nuevas formas de evaluar por competencias y adquirir con ello esa cultura evaluativa
The purpose of this work was to generate a theoretical construct based on the meanings attributed by the professors of the Faculty of Odontology of the University of Carabobo (FOUC) to evaluation by competences. It was approached from the qualitative approach, based on the theoretical perspective of social constructionism, linked to the phenomenological-hermeneutical method. The techniques used to collect the information were the in-depth interview and focused testimony. The theoretical construction is based on how university teachers; We are willing to admit the educational transformation, in the new ways of evaluating by competences and thereby acquire that evaluative culture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados