Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Forma de tenencia de la vivienda y nivel educativo de los hijos en España: Evidencia microeconométrica

    1. [1] Departamento de Economía Aplicada Universidad de La Laguna
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 27, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Economía de la cultura), pág. 287
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Housing Tenure Mode and Educational Attainment of Children in Spain: Microeconometric Evidence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se estudia para el ámbito español el impacto que podría tener la forma de tenencia de la vivienda principal en propiedad o en alquiler sobre distintas variables indicativas del nivel educativo alcanzado por los hijos. Con este objetivo, analizamos desde el punto de vista de la literatura de efectos de un tratamiento a nivel microeconométrico los datos proporcionados para el año 2000 por el Panel de Hogares de la Unión Europea. Concluimos que no existe evidencia empírica que soporte la hipótesis de que los hijos de los propietarios y de los inquilinos presentan diferencias en términos de nivel de estudios completados.

    • English

      In this paper, we study the impact that might be derived from the main housing tenure modes between home- ownership or renting in Spain on several outcomes that indicate the educational attainment of children. With this objective, we analyze, from the point of view of the treatment effect literature at a microeconometric level, the  data from the European Union Household Panel during 2000. We conclude that there is not any empirical evidence supporting the hypothesis that the children from owners and renters do show any difference in terms of educational attainment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno