Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una teoría de la heurística de la reputación económica basada en índices

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 39, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: SUSTAINABLE ECONOMICS)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se ha definido y formalizado una Teoría de la Heurística de la Reputación Económica Basada en Índices y contrastado su procedimiento mediante un caso. Para tratar la información relativa a la reputación de agentes o instituciones económicas contenida en índices de variada procedencia o naturaleza, se ha formulado una Teoría cuyos elementos fundamentales son: las definiciones de Reputación Económica y Variable de Anclaje, tres proposiciones y dos corolarios. La aplicación sistemática de la Teoría definida en este artículo puede ser de utilidad para tomar decisiones cuando la reputación económica de los agentes involucrados se expresa mediante índices o rankings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno