Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impulso fascista de la enseñanza de la Filosofía y la génesis de un modelo

  • Autores: Álvaro Castro Sánchez
  • Localización: Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de los conceptos: crítica cultural y educación / coord. por Gustavo Hernández Sánchez, Aurora Rivière Gómez), págs. 139-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The fascist impetusto teach philosophy and the genesis of a model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto pretende ser una revisión de dos de las líneas de investigación que elautor ha llevado a cabo en los últimos años: historia de la filosofía durante el Franquismo y la historia de los fascismos y posfascismos, estableciendo puentes entre ambas y añadiendo la perspectiva de la historia comparada, si bien el espacio del artículo no permite pasar de unos apuntes. El objetivo es plantear una serie de interrogantes sobre el modelo de filosofía predominante y preguntar igualmente acerca del futuro en un posible contexto de hegemonía política de la extrema derecha

    • English

      The present study aims to be a review of the two research lines carried out by the author during last years: history of the philosophy during the Francoism, as well as the history of the fascisms and posfascisms, stablishing bridges among them and adding the perspective of comparative history. Despite the length limitations of text do not allow making a deep analysis, the target is to set up some interrogationsabout the predominant philosophy model and also to open a reflection about the future, in a possible context of political hegemony of the extreme right.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno