Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Genesis y elementos fundamentales en la innovación educativa de tres instituciones de Bucaramanga y Floridablanca

  • Autores: Luz Stella Pinilla García, Constanza L. Villamizar L.
  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 4, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 9-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe tres experiencias pedagógicas que hacen parte de la investigación sobre innovaciones educativas realizado en tres instituciones educativas de Bucaramanga y Floridablanca. Inicialmente se revisan los conceptos sobre Innovación y a continuación se presenta para cada una de las innovaciones la perspectiva teórica que las sustenta, luego se analizan, muy brevemente, los cambios realizados en las prácticas pedagógicas de cada una de las instituciones y los logros alcanzados en los procesos de enseñanza y aprendizaje por parte de los miembros de la comunidad educativa. Palabras claves: Innovación, Pedagogía conceptual, Modificabilidad cognitiva, estrategias pedagógicas, evaluación

    • English

      This article describes three pedagogical experiences which make part of the research on educational innovations carried out in three educational institutions in Bucaramanga and Floridablanca. First of all the concepts about innovations are rewied, and next each one of the innovations is presented based on the theoretical prospective which supported them. After that, the changes carried out in the pedagogical practices of each one of the institutions are briefly analized, as well as the achievements reach in the processes of teaching and learning on the part of the members of the educative community. Key words: Innovation, conceptual pedagogy, cognitive variation, pedagogical strategies, evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno