Fundamento: El propósito de este estudio es conocer qué piensan los usuarios del Centro de Drogodependencias de Mérida, sobre la atención que se les está prestando Métodos: Estudio descriptivo. Período del estudio: septiembre, octubre y primera quincena de noviembre de 2001. La opinión sobre la satisfacción de los usuarios se realizó mediante cuestionario elaborado ad hoc que contemplaba 6 dimensiones: accesibilidad, información sobre proceso terapéutico, intervención, horarios de atención y tiempos de espera, instalaciones y servicios, y valoración global. El cuestionario fue entregado a todos los pacientes del Centro que cumplían los criterios de inclusión.
Resultados: La puntuación media de la dimensión valoración global obtuvo un 4,88 (± 1,13) en una escala de 1 a 6. La proporción de usuarios satisfechos, estableciendo el punto de corte para la dimensión Valoración Global en 4, fue del 86,5%. La puntuación más baja la recibió la dimensión Instalaciones y Servicios, siendo su ítem peor valorado las Instalaciones. La dimensión mejor valorada fue la Accesibilidad. Conclusiones: La opinión de los usuarios sobre la atención prestada es en general muy positiva. Mejoraría con pequeños cambios en la labor de los profesionales (información a los pacientes sobre opciones de tratamiento y secundarismos de fármacos) y con grandes cambios estructurales (gestión de recursos humanos, ampliación de horarios y mejora de las instalaciones).
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