Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de gestionar las emociones en la escuela: Implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje

  • Autores: Andrés Alagarda Mocholí
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 36 (Abril), 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de las competencias emocionales y el papel que juega en las escuelas respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en la educación de nuevas generaciones de individuos que deben incorporarse a una sociedad cada vez más compleja, hace que en las últimas décadas hayan surgido diferentes estudios que avalan su importancia en la calidad de la educación y en la lucha contra el fracaso escolar. Todo ello en busca de una educación de calidad centrada en el individuo y en sus potenciales como persona más que en la adquisición de conocimientos.

      En consecuencia con ello, el presente artículo trata de ver la importancia que tienen las competencias y gestión emocional en el rendimiento académico y en el comportamiento del alumno en el aula. Al mismo tiempo trata de cómo se desarrollan las competencias emocionales en las escuelas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno