Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El deporte colectivo en educación fisica: unidad didáctica del COLPBOL

    1. [1] Universidad de Extremadura
  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 432, 2021 (Ejemplar dedicado a: I Congreso Internacional Innovación y Deporte), págs. 101-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Team sport in physical education: teaching unit of COLPBOL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El deporte es un fenómeno cultural y social que ayuda al desarrollo integral de las personas. El alto poder social y educativo del deporte justifica su inclusión dentro del currículum de Educación Secundaria. Por ello, el presente trabajo desarrolla una unidad didáctica dirigida a alumnos de 2º de ESO para el desarrollo de la táctica y capacidad colaborativa a través del deporte colectivo. La unidad didáctica está compuesta por un total de 7 clases. Además, se pretende que el docente sea consciente de la importancia de involucrarse dentro de la espiral de acciónreflexión para mejorar la propuesta didáctica en el futuro. Una vez desarrollada la unidad didáctica, se ha reforzado la importancia que tienen tener en cuenta los intereses del alumnado, partir de las ideas previas, fomentar la autonomía y el uso de las TICS para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tanto, resulta interesante tener en cuenta estos aspectos en el futuro para promover la implicación de los alumnos en las clases de Educación Física y fomentar así la práctica deportiva de nuestros alumnos.

    • English

      Sport is a cultural and social phenomenon that helps the integral development of people. The high social and educational power of sport justifies its inclusion in the Secondary Education curriculum. For this reason, the present work develops a didactic unit aimed at 2nd year ESO students for the development of tactics and collaborative skills through collective sport. The didactic unit is made up of a total of 7 lessons. In addition, the aim is to make the teacher aware of the importance of getting involved in the spiral of action-reflection in order to improve the didactic proposal in the future. Once the didactic unit has been developed, the importance of taking into account the students’ interests, starting from previous ideas, encouraging autonomy and the use of TICs to enrich the teaching-learning process has been reinforced. Therefore, it is interesting to take these aspects into account in the future to promote the involvement of pupils in Physical Education classes and thus encourage the practice of sport by our pupils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno