Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización del Kahoot para la introducción de la lógica proposicional en la E.S.O.

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 106, 2020, págs. 61-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Title Use of Kahoot for the introduction of propositional logic on the secondary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lógica matemática es un tema poco tratado en las aulas de la educación secundaria. Normalmente no se le presta atención y se deja a un lado. Este hecho se puede apreciar en el poco nivel de los alumnos de nuevo ingreso en la universidad.

      Para subsanar este problema, en el presente artículo se aporta una idea de cómo tratar de forma sencilla y didáctica este tema. De esta forma, se verán beneficiadas la competencia matemática de los alumnos (al mejorar su nivel de razonamiento), pero, al mismo tiempo, también lo harán otras ramas del conocimiento como son la expresión escrita o la comprensión de los alumnos

    • English

      Mathematical logic is a topic little treated on the secondary school. Normally, he is not paid attention and is set aside. This fact can be seen in the low level of new students entering the university.

      To solve this problem, this article provides an idea of how to deal with this topic in a simple and didactic way. In this way, the mathematical competence of the students will benefit (at best their level of reasoning), but, at the same time, other branches of knowledge will also do so, such as written expression or students’ understanding


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno