Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Nos convidamos solos en un cuento que no era nuestro”: encuentros con niños investigadores

    1. [1] Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Volumen 14. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación), págs. 1-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “We invite ourselves in a story that was not ours”: encounters with child researchers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe etnográficamente una experiencia de creación escolar rural desarrollada por el semillero de investigación Gallitos de Roca. El propósito es mostrar cómo dicha experiencia intenta realizar su valor  potencial, participando del Proceso de Apropiación Patrimonial del Paisaje Cultural Cafetero y generando sus propias maneras de entender el sentido y el valor de ser estudiante competente, en un contexto de crisis y revalorización de la caficultura de montaña colombiana.

    • English

      This article ethnographically describes an experience of rural school creation developed by the seedbed of research “Gallitos de Roca”. The purpose is to show how this experience tries to realize its potential value, by participating of the process of social appropriation of the coffee cultural landscape and generating their own ways of understanding the sense and value of being a competent student, in a context of crisis and revaluation of the mountain coffee farming in Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno